Coparticipación
Vence el plazo de la negociación por los fondos para la Ciudad y hasta ahora no hay acuerdo
Como adelantó LPO, la Casa Rosada pretende pagar los sueldos de los policías, pero a cambio quiere recortar casi dos puntos la coparticipación que recibe la Ciudad.

 La novela de la coparticipación tendría un final inminente. La secretaria de Provincias, Silvina Batakis se reuniría con el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura para terminar de redondear los números, aunque aún no está agendado el encuentro.

Como adelantó LPO en exclusiva tres semanas atrás, el gobierno nacional le bajaría casi dos puntos la coparticipación a la Ciudad pero se haría cargo de los gastos de la policía. Una de las mayores diferencias se da en los cálculos de los sueldos policiales.

Exclusivo: el Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación 

Mientras que en Nación esbozan una cifra cercana en los 20 mil millones de pesos anuales, en la Ciudad aseguran que ese número superaría los 35 mil millones. También hay diferencias en lo que respecta al funcionamiento de las fuerzas de seguridad.

En el gobierno nacional no quieren romper el vínculo con los votantes porteños y por eso dejar a la Ciudad sin seguridad no es una opción. El centro de la cuestión será establecer qué porcentaje garantiza el funcionamiento de la policía.

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Cuando Mauricio Macri traspasó la Policía aumentó la coparticipación a 3,75%, pero después de negociaciones con los gobernadores, el ex presidente la bajó 0,45%. Según aseguran en Nación, ese número continuará disminuyendo.

Alberto Fernández pretende dejarlo en 1,4%, lo mismo que recibía hasta 2016. En el gobierno consideran el tesoro no debe financiar todos los gastos en seguridad, sino solamente los sueldos de los policías y lo referente a los vehículos para patrullaje. "Si quieren instalar cámaras o poner rejas en las plazas es una cuestión que deben resolver ellos. No podemos pedirle a un jujeño que lo financie", explican en Nación.

En Casa Rosada calculan que la Ciudad recibió más de 127 mil pesos que no correspondían. La cifra de policías transferidos también fue cuestionada por el gobierno nacional. Aseguran que los trasladados fueron 19500 y no 20500 como sostienen desde el ejecutivo capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El acuerdo entre Massa y Larreta salvó la ley que suspende el pacto fiscal

El acuerdo entre Massa y Larreta salvó la ley que suspende el pacto fiscal

LPO
Liderados por Cornejo y Negri los radicales se rebelaron a sus gobernadores, que habían acordado la ley con la Rosada. El tigrense expuso la jugada del mendocino en contra de Suárez.
Alberto tiende un puente con Larreta a través de Arroyo

Alberto tiende un puente con Larreta a través de Arroyo

LPO
Mientras Macri manda a atacar al presidente, el jefe de gobierno porteño mantiene el diálogo.